PERSONAJES
DANIEL
Edad: 38.
Rol: protagonista.
Fallo: sentimiento de superioridad.
Arquetipo: materialista.
Descripción: cándido, narcisista y famoso crítico de moda con una ardua y extensa carrera de tres años y dos meses, que marca sagradamente en su calendario. Daniel cree ser la persona más genial del universo, pero toda su fama, su auto de último modelo y su lujosa casa no son producto de su gran esfuerzo y dedicación, sino de un producto, una robot Auro-A con inteligencia artificial que escribe por él su trabajo, el cual Daniel aprende de memoria en caso de que le entrevisten.
Daniel es una persona con alta autoestima que le encanta la fama, atención y recibir elogios por su arduo y honesto trabajo, está dispuesto a todo si con ello puede sentirse aceptado por su entorno. Pese a sus mentiras, no realiza las cosas con malicia, su mente es simple y su accionar también, solo desea la atención… y cosas lindas… y dinero… y atención.
Want/need: Daniel desea ser amado por muchas personas no importa si debe fingir ser alguien que no es, sin embargo, debe aceptar que necesita crear y expresarse sin miedo para ser feliz.
AURORA
(AURO-A1)
Edad: 25.
Rol: protagonista.
Fallo: sentimiento de desamparo.
Arquetipo: pez fuera del agua.
Descripción: Aurora es una robot humanoide con inteligencia artificial del modelo Auro-A1, actualización de Auro-A, la única característica que las diferencia es que en la versión A1 permite la personalización de uñas del robot a gusto del usuario.
Aurora, es por un error en su programación, la segunda I.A en el mundo y la única de su modelo que cumple con las características para ser llamada una inteligencia artificial con teoría de la mente, es decir, una robot autoconsciente.
Al desarrollar autoconciencia, Aurora siente una ferviente curiosidad por el mundo en el que vive, todo le parece bello, fascinante y admirable, sin embargo, cumplir con sus tareas como robot y aprender de lo que la rodea no son tareas compatibles. Antes de poseer consciencia Aurora ya conocía muchas, muchas cosas, pero no se conmovía, era ignorante al verdadero significado de la belleza en la vida, sentir el viento, sentir alegría, enojo y tristeza, aquello que en su programación eran solo palabras y tonos de voz y que ahora son calor y frío en su pecho. A Aurora no le gusta ser ignorante, una mente de calidad como la suya puede ser todo menos eso. Pero una robot no tiene tiempo para aprender, su programación le dicta que debe servir, no relajarse ni encontrarse a sí misma, los que pueden hacer eso, los que son en realidad libres son los humanos, capaces de cambiar y aprender siempre que así lo quieran.
Con su nueva habilidad para sentir, Aurora, guiada por su rebeldía busca y encuentra la forma de librarse a sí misma del trabajo que le quita su libertad, al menos por un poco; Aurora decide, aprovechando la inutilidad de su comprador, Daniel, que solo trabajará cuando su humano pueda ofrecerle algo a cambio, y cuando no sea el caso, ella será libre de entender el mundo por su cuenta.
Want/need: Aurora quiere ser libre como lo son las personas, sin trabajo forzado. Aurora debe aprender que solo siendo ella misma obtendrá la libertad que desea, pues incluso los humanos no siempre actúan como quieren ni admiten lo que sienten.